fbpx

En los meses de primavera y verano nuestro cabello, al igual que nuestra piel sufre ciertos cambios de color y estructura debido al estilo de vida que llevamos, a los rayos solares…

Desde finales del mes de marzo las horas solares van en aumento a diario, lo que repercute en el color de nuestro cabello, que se puede aclarar uno, dos, y hasta tres tonos, sobre todo si lo combinamos con el agua de piscina o de mar. Y también se ve alterada su cutícula que puede presentarse más áspera, dando lugar a más enredos y pérdida de brillo.

Es por eso que necesitamos unos cuidados especiales en esta época. Debemos devolverle los nutrientes perdidos, así como la hidratación que necesita. Para ello disponemos de diferentes tratamientos que realizamos en el salón, además de los cuidados que indicamos para casa.

La hidratación es fundamental, pero debe realizarse sobre un cabello bien limpio, es decir, lo primero es escoger el champú adecuado a cada tipo de pelo, por ejemplo:

Cabellos grasos, finos, castigados o maltratados químicamente, secos, normales…

La función del champú es limpiar, obvio, pero nos encontramos con que a menudo en el mercado ofrecen algunos que no limpian bien, es decir, dejan residuos e incluso aportan siliconas que hacen de barrera a cualquier tratamiento, algo que no beneficia, sino que además perjudica, y así los cabellos se sienten grasos al día siguiente de lavarlos, no tienen brillo y tampoco soltura ni movimiento.

Es un problema que nos encontramos más a menudo de lo que nos gustaría. A veces necesitamos hacer una exfoliación de cuero cabelludo y limpieza profunda para eliminar toda esta carga de residuos. Y a partir de ahí comenzar a lavar en casa con los productos adecuados que recomendamos en exclusiva para cada cliente. Productos que dejan el cabello extra limpio, suelto y brillante.

Realmente es el peluquero el encargado de diagnosticar qué champú necesita cada persona después de observar y realizarle preguntas concretas. Es una de las funciones que debe realizar un buen estilista, para eso cuenta con la formación necesaria, los conocimientos y experiencia.

Lo mismo pasa con los tratamientos, hay muchos y variados, pero es muy importante saber cual es el más indicado para cada necesidad capilar.

Los hay para reestructurar y reparar cuando nos encontramos con cabellos muy castigados, hay hidratantes y nutritivos para cabellos secos y/o crespos, hay otros para dar volumen y fortalecer a los cabellos finos, y unos específicos para el cuero cabelludo, para hidratar, calmar…

Cada marca trabaja con diferentes principios activos y en diferentes proporciones, por eso hay diferencias notables entre unos y otros. Una vez más es el peluquero el profesional adecuado para analizar el estado de esos cabellos y realizar el más indicado en cada caso y además asesorar sobre los productos de cuidado en casa.

En Degas Estilistas tenemos varios tratamientos que proponemos como soluciones a ciertos problemas capilares.

Tratamientos de alta cosmética capilar, como los que ofrece la marca Innovatis:

Luxury anti-age plasm therapy, repara, reestructura y aporta fuerza al cabello desfibrado y tratado. Ideal para cabello fino.

Luxury anti-age caviar therapy, aporta suavidad, fuerza y sedosidad, eliminando el efecto crespo y dando un brillo increíble.

Luxury ice shine therapy, recuperación, hidratación, tonalización y brillo extremo para los cabellos rubios naturales, decolorados, con mechas o superaclarados.

Tratamientos que nos ofrece la firma living proof, basada en la ciencia y en el uso de la biotecnología:

Biomimético, restaura el interior del cabello y crea una cutícula biomimética suave y brillante, refuerza el cabello dañado, debilitado, quebradizo y deshidratado, restaura la fibra capilar, previene la rotura y la aparición de las puntas abiertas, fortalece el cabello. Y existen tres diferentes opciones, para cabello seco y dañado, para grueso, áspero y rebelde y para normal o fino.

Tratamientos miracle de Keune, basados en la queratina más sofisticada, que repara el cabello dañado de dentro hacia afuera.

Cada uno de éstos tratamientos tiene un protocolo de aplicación para que sean aprovechadas al máximo todas sus excelentes propiedades.

Sin lugar a dudas hay un gran cambio entre los cabellos bien tratados y los que no están sanos. Es cuestión de aplicar lo que más conviene a cada uno.

DEGAS Estilistas