fbpx

Las singularidades y peculiaridades del cabello rizado hacen que para cuidarlo y mantenerlo bonito sea necesario emplear técnicas y productos específicos. Es por ello que nace el llamado Método Curly, creado por Lorraine Massey, una estilista estadounidense que quiso crear un guía que permitiera conseguir unos rizos bien definidos de forma natural. 

 

Seguro que has oído hablar del método curly y, si eres una curly girl y aún no te has pasado a él, es muy posible que te pique la curiosidad. Desde DEGAS estilistas hemos querido elaborar una sencilla guía para que puedas ponerlo en práctica y sumarte al movimiento de los rizos envidiables. Llevamos años poniendo en práctica este método y viendo como nuestras clientas vuelven a amar su melena rizada. 

 

¿Qué es el método curly? 

El Método Curly se trata de una rutina capilar para cabello rizado para hacer que el cabello se vea menos encrespado y que consigamos hidratarlo y nutrirlo. Uno de los primeros problemas que nos encontramos en el cabello rizado es la sequedad y el encrespamiento

Y es que los champús tradicionales que contienen sustancias como sulfatos y siliconas tienden a resecar los cabellos rizados, ya de por sí, con tendencia a la sequedad, y con esto impiden un buen acabado. El bucle pierde forma, se reseca y la melena rizada se desdibuja. 

Cuando sientes tu cabello seco, solemos recurrir a mascarillas y acondicionadores que están repletos de siliconas. Éstas solo camuflan el problema, pues no hidratan penetrando en el cabello si no que se acumulan sobre él. 

Método Curly: pasos a seguir para unos rizos perfectos

La idea general es que cuantos menos productos de lavado se utilicen, mejor. La frecuencia dependerá de cada tipo de cabello, pero lavárselo una o dos veces por semana sería suficiente. Los pasos a seguir en esta rutina de belleza serían los siguientes:

 

PASO 1: lavado clarificante

Antes de iniciar el método curly es necesario realizar un último lavado del cabello con un champú con sulfatos para arrastrar los residuos y siliconas que queden en los rizos de productos de styling. Para ello, muchas curly girls se hacen con un champú clarificante o de arrastre al que recurren de vez en cuando para eliminar este tipo de restos pesados. 

 

PASO 2: rutina de lavado co-wash 

 

método curly

Tu nuevo champú para el método curly ha de ser un 2 en 1 que lave y acondicione el cabello al mismo tiempo. Es lo que se conoce como acondicionador-limpiador, un producto de limpieza sin jabón que permitirá que tus rizos queden flexibles y definidos. 

 

 

PASO 3: técnica de lavado 

Aplica una mínima cantidad de producto en el cuero cabelludo y extiéndelo haciendo círculos con las yemas de los dedos, con cuidado de no enredar la melena. De medios a puntas deberás aplicar el co-wash con la mano dando pasadas a modo de peine. El aclarado debe ser exhaustivo para no dejar la melena pesada por lo que necesitará tiempo. Mejor si es con agua tibia que no reseque el cabello.

 

PASO 4: definición 

El paso final es el momento de aplicar un activador de rizos que ayude a definir sin aportar fijación.

PASO 5: secado 

Lo ideal es hacerlo con el difusor, presionando con las manos los bucles hacia la cabeza para que se marquen, siempre de manera uniforme para obtener el mismo volumen en toda la cabeza. Si es necesario, a mitad del secado puedes reaplicar el producto de definición. Para abrir los rizos, puedes repasar la melena con un peine de púas anchas y separadas. Una alternativa al secador es el wet plopping, que consiste en cubrir la melena con un gorro de ducha o un tejido de algodón (como una camiseta) y dejar que se seque.

 

Cómo saber si un producto es apto para el método Curly Girl

 

Para saber qué productos debemos utilizar, habrás de fijarte en sus etiquetas y los ingredientes que se han empleado en su composición. Has de descartar todos aquellos que contengan parabenos, sulfatos, siliconas, alcohol o algunos de sus derivados. De lo que se trata es de utilizar ingredientes humectantes, como la glicerina, que ayudan a nutrir el cabello. Hoy en día existen muchas marcas que se han especializado en este tipo de productos y ofrecen champús, acondicionadores o mascarillas a base de aceites (oliva, coco, argán, etc.), mantecas u otros ingredientes naturales como el aloe vera.

método curly

 

Si eres una chica curly y quieres aprender a cuidar tus rizos para sacarles el máximo partido no dudes en acudir a nuestro salón. 

microlíneas