fbpx

Con el 2023 ya asentado se empiezan a consolidar todas las tendencias de hairstyle que vamos a ver hasta cansarnos a lo largo del año. Este 2023 verás muchos cortes de pelo que  seguro te llamarán la atención, muchos de ellos variaciones de las tres grandes tendencias que continúan: medias melenas, pelo corto (el pixie, el shag o el atrevido mullet serán tendencia) y las melenas XL con flequillo. Más allá de los peinados que triunfarán en el 2023, o los cortes de pelo corto que serán tendencia 2023, a veces lo que realmente necesita nuestro pelo, es un cambio de color. Porque a pesar de que un buen corte de pelo puede cambiar por completo nuestra melena, sí que es cierto que la coloración, ya sea a modo de mechas o completa, es la mejor forma de iluminar y reavivar un cabello apagado.

 

Se consolidan de looks con mucho movimiento que se adapten a las facciones de cada persona para favorecer al máximo. Las capas se van a posicionar como la tendencia por excelencia. Las podemos ver en su versión más larga, para cabellos cortos o exageradas para crear un estilo efecto Shaggy. Otro de los must de este año son los flequillos en todas sus versiones: de cortina, ladeada, despuntado, recto… Son la opción perfecta para darle un giro a tu look este 2023.

 

Tendencias: Curtain bangs 

 

tendencias

El “curtain bangs” o flequillo cortina fue muy solicitado en 2022, no obstante este 2023 lo veremos en todos su esplendor.  Este tipo de flequillo favorece notablemente a cualquiera, dándote un look sofisticado pero informal. Es una buena opción si estás pensando en un cambio de look pero no estás buscando nada drástico.

Hará que tu rostro se vea más “delineado” quedando enmarcado de una forma muy delicada y sutil. Lo característico de este corte es que requiere menos cuidados que un flequillo normal,  ya que al ser con mechones un poco más largos, resultan más fáciles de manejar y moldear.

Además, quedan absolutamente bien con todo tipo de cabellos y de texturas, ya sea liso, rizado u ondulado ¡es la versatilidad hecha flequillo!

 

Tendencias: midis de los 90 

La forma más fácil de refrescar un corte de este tipo es añadirle capas internas y textura. En lugar de que tenga una sola longitud a la altura del hombro o la clavícula, debe tener mucho movimiento para que de la sensación de esponjosidad y volumen.

El estilo noventero se caracteriza por el volumen por encima de todo. Es por ello que para conseguir ese look noventero es muy importante secar correctamente el cabello. La clave es hacerte un buen “brushing” ayudándote de un cepillo de púas redondo y un secador. También te puedes ayudar para hacer esta técnica de un cepillo eléctrico de aire.

Tendencias 2023: corte en C

tendenciasLos expertos en moda y estilo describen este corte como una evolución de los cortes de los años 70 y 90 que vimos por todas partes en 2022.Se trata de un corte redondeado y muy equilibrado super fácil de peinar. Este corte crea formas y curvas más intencionadas y redondeadas en lugar de buscar un acabado en punta característicos de los cortes en V.

Su gran ventaja es que hará que el cabello parezca más grueso y dará sensación de volumen. Este tipo de corte suele completarse con un flequillo largo encapado que combina mechones más cortos que llegan a la altura de la nariz con mechones más largos a la altura de la barbilla.

 

Tendencias: los tonos que se llevarán este 2023 

 

El color jugará también un papel muy importante en 2023. La palabra que más resonará el próximo año es brillo. Los colores ganan en viveza con un brillo extra, gracias a los tratamientos como nuestro Gloss o el Laminado que aporta brillo, color y vitalidad al cabello.

 

Del mismo modo que en 2022, la naturalidad seguirá imponiéndose este año. “Looks naturales, y luminosos, creados con tonos tierra, castaños y marrones brillantes, rubios cálidos y los clásicos pasteles.

Para aquellas más atrevidas, el Barbie Blonde coge fuerza este 2023, un tono rubio platino característico de las muñecas Barbies.

El 2023 se presenta como el año de la versatilidad y la diversidad en estilos, acabados y tonos, por lo que encontrar una tendencia que vaya contigo va a ser pan comido. Si estas buscando un cambio de look pero no sabes qué puede favorecer a tu rostro deja que nuestro equipo te aconseje para sacarle a tu cabello el máximo partido.