fbpx

Los cabellos finos son más sensibles y delicados. Necesitan cuidados especiales. Algunos además se manchan con facilidad y presentan un aspecto graso. Recomendamos lavar este tipo de cabellos con un champú específico, que limpie bien, pero sea delicado con ellos. A veces con una jabonada es suficiente para eliminar restos de polvo, grasa y suciedad. Pero sí que es muy importante aclararlos bien con agua fresca.

El acondicionador es necesario para evitar que se estropeen, en especial los cabellos que son más secos a la vez que finos, y que tienen algún trabajo químico como pueden ser mechas, coloración permanente, alisados o moldeados… Pero no cualquier tipo de acondicionador es válido, puesto que muchos dan peso y sensación de engrasar. El acondicionador tiene que ser específico para este tipo de cabellos.

Otro producto de cuidado para este pelo pueden ser las mascarillas, recomendándose únicamente aquellas que aportan cuerpo, generalmente a base de proteínas, que son más ligeras y rellenan el cabello.

En nuestro salón hemos probado diferentes marcas de productos para este tipo de cabello y sin duda nos quedamos con la línea Full de Living Proof por su efecto engrosador. El champú cuenta con una molécula que repele la suciedad haciendo que tu cabello dure más tiempo limpio, el acondicionador da volumen y toda la gama hace que tu cabello se sienta suelto, con cuerpo y sin peso. Además todos los productos de esta línea están libres de sulfatos y parabenos. La phd mask es un tratamiento biomimético, sin silicona, que aporta suavidad, volumen, acondicionamiento, resistencia y pulido a tus cabellos.

Existen también productos dentro de esta línea para elevar las raíces, para añadir grosor, para añadir textura… tanto en cabello húmedo como seco. Te sorprenderás del resultado de estos productos.

Otro punto muy importante es el corte de cabello. Además de tener en cuenta tu rostro debemos tener en cuenta el grosor y la textura, que son muy importantes para elegir el estilo de corte de cabello. Aquí te presentamos los cortes más apropiados para sacar partido a tu cabello. En general, van bien los cortes con capas no excesivamente cortas, con ligeras degradaciones para conseguir volumen y movimiento. Cabellos no demasiado largos, pues se pierde densidad en las puntas. Con ligeros moldeados se puede obtener más volumen todavía.

Existen también extensiones que se pueden colocar en puntos estratégicos de la cabeza para aportar más espesor. Existen las que se ponen mediante adhesivo y las colocadas gracias a una pistola de Laser. Ninguno de estos métodos castiga el resto de cabellos, se pueden elegir en cualquier color, las podemos teñir con el tono que más te guste, las hay con las raíces oscuras, imitando un balayage, o con mechas… es increíble su naturalidad y su calidad.

El color bien elegido resulta de gran ayuda para crear sensación de más cabello, todo tipo de reflejos e iluminaciones que al destacar ciertas zonas aportan relieve al conjunto, e incluso los colores fantasía que hacen que el cabello resalte más.

El conjunto de todas estas características puede producir una diferencia muy notoria en el resultado final de tu imagen.